Reserva

Este es el Business Therapy basado en nuestra metodología El Orden del Caos. 

¿Qué es el Business Therapy del método El Orden del Caos?

Es una consultoría no tradicional que sirve como acompañamiento para la concepción y planteamiento de cualquier proyecto, que trabaja y saca provecho del caos y la incertidumbre natural que pueden surgir al momento de este proceso creador. Creemos que detrás de cada proyecto, existen personas que lo contagian con su energía; lo que buscamos con el Business Therapy es encontrar, analizar e impulsar esta energía de manera positiva para alcanzar los objetivos.

¿Cómo trabaja el Business Therapy?

Cada proyecto es único por naturaleza. Trabajamos con una mezcla de herramientas de marketing y business coaching que además de ser aplicadas al contexto comercial en el que se desenvuelve el proyecto, sirven para un proceso de autodescubrimiento de la persona que lo sustenta: sus temores, deseos, virtudes y limitaciones más profundas que le impiden alcanzar una plenitud con su idea.

Co-creamos contigo desde la riqueza de posibilidades que ofrece la sensación de vacío, de incertidumbre, conflicto o bloqueo, desmantelando las creencias desde las cuales se intenta llevar a cabo un proyecto, que muchas veces pueden ser limitantes o que impiden llevar las cosas a un siguiente nivel.

Buscamos establecer nuevas formas de observación que detonará la visualización de alternativas que de otra manera difícilmente surgirían. 

¿Cómo sé si lo necesito?

Lo que te podemos decir, es qué han sentido las personas que han pasado por este proceso: Tienes una idea, pero no sabes cómo aterrizarla. Si tienes demasiadas dudas sobre lo que está pasando con tu proyecto. Si sientes que repites los mismos errores. Te sientes enfrascado o bloqueado. Sientes la inquietud de ir a un siguiente nivel con lo que haces, y no lo logras. Quieres dejar de procrastinar con un proyecto. Necesitas llevar a cabo una idea y no sabes cómo empezar. Quieres desarrollar un alto rendimiento en un equipo con el que trabajas y sacar un mayor provecho de sus habilidades. Buscas capitalizar un talento como side-business, aumentar tus ingresos, encontrar alternativas fuera de la caja o diferentes a todo lo establecido…

Entre muchas otras razones, puedes tener por seguro que al igual que nuestros clientes, probablemente sientas el impulso de probar este proceso. Nada es casualidad, y si estás aquí, con confianza te podemos decir que lo que sea que estés pensando, podemos descifrarlo juntos.

¿Cómo se comienza un proceso de Business Therapy?

Se comienza con lo que llamamos un “Chaos-Coffee”, una sesión uno a uno, principalmente para conocernos, alinear expectativas y saber si estamos listos para comenzar este proceso. Después de platicarlo bien, y tomar esta decisión juntos, hacemos un plan de trabajo que le acomode a ambas partes.

¿Qué se puede esperar de trabajar juntos con la metodología de El Orden del Caos?

Espera lo inesperado, de eso se trata, es justo por eso que no es para todos, debes estar dispuesto y abierto a que la fuerza del proceso creador haga naturalmente su parte.

En ocasiones usamos el caos como herramienta dentro del aparente orden en el que se encuentra la idea, para deconstruir y re-construir el planteamiento inicial por el cual se aborda el proceso. Es un proceso que puede generar incomodidad a la persona que lo vive, en El Orden del Caos conocemos el poder de la energía creadora, y sabemos que solo grandes cosas pueden venir de ella.

Business Therapy con Jael Preciat

Se podría definir el Business Therapy como una consultoría que acompaña la concepción y planteamiento de cualquier proyecto, pero a su vez es una aventura que te lleva en una montaña rusa hasta explotar la mente, cuestionando lo más simple, lo más abstracto, lo más obvio o lo más concreto. Un proceso guiado para ir ampliando la percepción sobre la cual actuamos y asumimos la realidad que es caótica por naturaleza. La disrupción en la forma de ver lo cotidiano, ya sea que se experimente desde un puesto de liderazgo, de un grupo de trabajo, de un proyecto o una persona consigo misma....

Vivir un proceso Business Therapy se trata de atravesar el caos necesario para desordenar los preceptos, paradigmas e ideas que estamos haciendo en automático y que nos están privando de una vida creativa y de nuestro propio poder.

Jael Preciat, Business Coach, se autodenomina “Administradora del Caos” por encima de sus títulos académicos y posgrados, que por supuesto también intervienen en este híbrido de ideas preconcebidas, que al mezclarse dan como resultado una herramienta para lograr nuestras metas, sin dejar de disfrutar el camino.

Mercadóloga apasionada, administradora de empresas y Business Coach certificada, ha descubierto en su pasaje por la vida que al final todo tiene un orden y que no hay caos que por bien no venga si aprendemos a administrarlo y sacar ventaja de él.

El Business Therapy, es un método que abraza el misticismo de una realidad que pueda configurarse, un viaje increíblemente basado en el marketing como una forma de pensar y resolver problemas, un ejercicio de tolerancia a la natural incertidumbre de un proceso que aguarda el potencial creador de una nueva etapa, siendo conscientes de las sensaciones que produce como señales del camino que se decide emprender de manera valiente; este proceso puede incluir el caos intervenido pero siempre contenido por la coach, confiando en el impacto que mover las piezas o mostrar contrastes genere y pueda reorganizar el panorama dentro del sistema complejo de la persona detrás del proyecto.

Al final, la persona une sus propios puntos y termina haciendo una conexión poderosa para alinearse a su misión y poner en práctica sus talentos.

¿Cómo puedo saber si es para mí?

· Personas con un proyecto o idea pendiente por aterrizar.

· Cualquier persona que quiera explorar nuevas formas de ver la vida.

· Personas que sienten que pueden explotar aún más su potencial pero aún no encuentran cómo.

· Personas que quieran descifrarse a sí mismas a partir de su hacer y con el fin precisamente de potencializarlo.

· Personas que se sienten estancadas.

· Personas que han estado o están en terapia psicológica o psicoanalítica y desean trabajar a la par el coaching para potencializar su avance en aspectos relacionados con lo laboral y dar pasos que impliquen cambios drásticos en su vida.

· Personas que visualizan cómo quisieran verse y quieren dar pasos más conscientes y firmes hacia la consecución de esos resultados.

· Personas que suelen tener dificultades para salir de la zona conocida y saben que eso los está deteniendo para ir a un siguiente nivel en sus vidas.

· Personas que ven el valor de diseñar un plan de vida y requieren apoyo para realizarlo.

· Personas que aún no saben por dónde empezar una idea, empresa o proyecto.

· Personas con una marca ya encaminada pero que necesite resignificarse.

· Personas en mandos medios y altos que requieran trabajar soft-skills para liderear.

· Personas que requieran diseñar un plan estratégico comercial para su marca.

Un proceso Business Therapy se trabaja en sesiones uno a uno de 60 minutos a la semana por aproximadamente un plazo de tres meses, sin embargo, el trabajo va más allá de las sesiones dependiendo de la situación.

El método es naturalmente desestructurado, trabajando en común acuerdo con lo que se trae a cada sesión y lo que se empieza a manifestar en el contexto del consultante.

Conoce a Jael Preciat
Experiencia
Creadora de la metodología El Orden del Caos que se ha traducido a espacios físicos como el Business Coffee y al coaching de negocios con el Business Therapy, eventos como Cambio de Taza y la comunidad de Suma de Talentos.Líder de un equipo multidisciplinario, experta en marketing y consultoría comercial, reuniendo distintas herramientas como la certificación en Master Business Coach con más de 42 casos de éxito con sesiones uno a uno para personas con proyectos y negocios....

En su experiencia laboral ha tenido la oportunidad de ocupar posiciones estratégicas que le permitieron comprender a las empresas desde diferentes puntos de vista, como empleada, como empresaria independiente y como proveedora de servicios de consultoría e investigación comercial, tanto para iniciativa pública como privada.

Tras varios años de trabajar en empresas de talla internacional como Coca-Cola de México (Oficina de zona peninsular) y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, reconoce su pasión por las empresas, y la gente que trabaja en ellas, y sobre todo aprende a resolver problemas de todas las áreas de la organización con soluciones desde la perspectiva comercial, usando la mercadotecnia como una forma de pensar, lo que más adelante, se convertiría en una de las bases de la metodología de coaching de El Orden del Caos: Business Therapy, con la que acompaña a las personas a conocer su verdadero potencial, para descifrar sus proyectos desde que son una idea y a verse a sí mismos desde un nuevo punto de vista.

Fundó una agencia en consultoría de negocios llamada “TP: Traductores de Ideas”, empresa que hace 12 años iniciaría como una agencia de investigación de mercados para hoy consolidarse como una reconocida casa de estudios especializados para la iniciativa pública y privada, cuya trayectoria incluye desde metodologías de análisis de mercado, de costo-beneficio, costo-eficiencia, justificaciones económicas, hasta estudios de impacto ambiental tanto para instancias estatales como federales.

Desde hace 5 años ocupa la Dirección Comercial de Grupo Cielo, lidereando a un equipo de jóvenes y construyendo con ellos desde cero los departamentos inhouse de marketing digital, diseño, gestión de eventos, relaciones públicas y business intelligence. Hoy es esa Gen-X que ama trabajar con las nuevas generaciones, reconoce su potencial y comparte sus nuevas formas de ver la vida y los negocios.

En el 2018, crea el primer Business Coffee de El Orden del Caos, basado en sus ideas acerca de las nuevas dinámicas laborales debido a la conectividad, el estilo de vida de generaciones jóvenes y promoviendo la colaboratividad, siendo ésta la primera representación física de la metodología que Jael Preciat ha venido trabajando los últimos años.

Leer másCerrar
new home.